easy site maker

Con una media de 24ºC al año, las Islas Canarias son uno de nuestros destinos turísticos estrella.

Hay una palabra que aparece en la mente de todos cuando pensamos en las Islas Canarias, y esa palabra sin lugar a dudas es SOL. Algo tan sencillo y al mismo tiempo tan poderoso que ha atraído a numerosos visitantes de todo el mundo a estas islas desde la Antigüedad clásica.

No es casualidad. Este archipiélago de origen volcánico situado en medio del océano Atlántico presume de unas condiciones climáticas que hacen de él uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país.

Con una media de 28ºC en agosto y 22ºC en invierno, su clima subtropical de temperaturas suaves y estables, sumadas a sus cielos despejados de escasas precipitaciones, permiten disfrutar de innumerables horas de luz y hacerlo además en mangas de camisa prácticamente todos los días del año. Una dosis extra de vitamina D muy beneficiosa que fortalece nuestro organismo y estado de ánimo, como demuestran diferentes estudios.

Este agradable clima da lugar a una gran diversidad biológica que hará las delicias de los amantes de la naturaleza salvaje. Con el 40% de espacio protegido, las Islas Canarias ofrecen un espectacular paisaje que aúna volcanes, bosques, cascadas, acantilados y dunas de arena a descubrir por los más intrépidos.
Las siete islas que forman el archipiélago cuentan con reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO, y algunas tienen además zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Otra de las joyas de las Islas Canarias son sus cuatro parques nacionales (destaca el del Teide, en Tenerife), 3 reservas marinas perfectas para los fans del submarinismo, 60 piscinas naturales de agua salada y 3.000 especies autóctonas de fauna y flora.

Sin olvidar la oferta cultural, desde los diversos museos y la artesanía guanche de los aborígenes canarios hasta las fiestas populares, que incluyen los internacionalmente conocidos Carnavales. Cabe destacar también el maravilloso cielo de las Islas, que está protegido por ley, lo que hace de él uno de los puntos más despejados del planeta para la contemplación del universo.

Gastronomía, patrimonio, naturaleza, playas… Las Islas Canarias sin duda ofrecen distintas propuestas que se adaptan a los intereses de cada uno de los viajeros. Un lugar paradisíaco en el que perderse, desconectar de todo y reengancharse a la tierra y a la vida. ¿Puede haber un plan mejor?
Mobirise

El Hierro

Situada en la parte más occidental del archipiélago, la pequeña isla de El Hierro destaca por la calma y el sosiego que se respiran en su capital, Valverde, sensaciones que nos acompañarán a lo largo de todo el valle de El Golfo, salpicado de agradables viñas y frutales.

No por nada la isla en su totalidad ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y, posteriormente, geoparque, debido a su interés en el ámbito de la geología, la etnografía y la ecología. El Mirador de la Peña es uno de los lugares que ofrecen una de las vistas más espectaculares de El Hierro. Desde allí también se pueden divisar los Roques de Salmor, que acogen a unos de los primeros habitantes del lugar: los lagartos gigantes. Las increíbles reservas marinas pondrán el broche de oro para los amantes del submarinismo que se acerquen a visitar la isla.
Mobirise

La Palma

Playas de arena negra, un maravilloso cielo estrellado, un extenso parque nacional y el pintoresco casco histórico de inspiración colonial de su capital, Santa Cruz, son solo una muestra de por qué a La Palma se la conoce como La Isla Bonita.

Como el resto de islas del archipiélago, La Palma es considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en parte gracias al Parque Nacional Caldera Taburiente, con forma de caldera debido a su pasado de conjunto volcánico. Hoy en día, el parque ofrece multitud de rutas entre sus frescos y frondosos bosques a los amantes del senderismo y la naturaleza. Sin olvidarnos de su hermoso cielo despejado, que dio lugar a la construcción de uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.
Mobirise

La Gomera

La isla de la Gomera guarda en sus entrañas un tesoro de incalculable valor, tanto que ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del Parque Nacional de Garajonay y, especialmente, de sus bosques de laurisilva, que han habitado La Gomera desde nada menos que la era terciaria. Sin duda un lugar único y cargado de historia que bien merece la visita. Otro dato curioso: a orillas de esta isla llegó Cristóbal Colón antes de iniciar su travesía al Nuevo Mundo, razón por la que la isla recibe el sobrenombre de la Isla Colombina.

La Gomera se caracteriza por conservar una personalidad propia. Muestra de ello es el silbo gomero, una comunicación basada en un lenguaje silbado que todavía utilizan algunos habitantes de la isla y que también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La capital, San Sebastián, terminará de conquistar a los visitantes gracias a su deliciosa gastronomía y a la artesanía con aires prehispánicos.
Mobirise

Tenerife

Naturaleza, volcanes, ciudades con encanto, playas… Tenerife es sin duda el lugar ideal que aúna todo tipo de planes. Pero si por algo es conocida la isla más extensa del archipiélago es por el Teide, que con sus más de 3.500 metros destaca por ser el tercer volcán más alto del mundo. No sorprende que este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, sea uno de los más visitados no solo en nuestro país, sino en toda Europa. El parque cuenta además con interesantes yacimientos arqueológicos de los aborígenes canarios, que utilizaban esta zona para el pastoreo.

Otro de los grandes atractivos de la isla es La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Destaca su casco histórico, cuyo trazado del siglo XV apenas ha sufrido modificaciones. Recorrer sus calles, sus ambientes y observar sus colores nos transportará a La Habana Vieja o Cartagena de Indias, en Colombia.
Mobirise

Gran Canaria

Gran Canaria presume de ser uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, con millones de visitantes al año, y por ello dispone de una importante oferta comercial, gastronómica y cultural. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sin duda también contribuye a tal éxito, ya que está considerado como uno de los más vistosos del mundo.

Otra de las maravillas que atrae a tantos viajeros son las espectaculares playas de arena fina y dorada como la de Maspalomas, la Playa del Inglés o las Canteras. La variedad climática y paisajística de la isla, con paisajes verdes al norte y desérticos al sur, hace que a Gran Canaria se la conozca como el Continente en Miniatura. Cabe mencionar el Paisaje Cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por su conjunto de yacimientos arqueológicos (poblados, templos y cuevas pintadas) de los aborígenes canarios, una cultura insular ya desaparecida.
Mobirise

Fuerteventura

A menos de 100 metros de la costa africana, Fuerteventura es el lugar ideal para perderse y desconectar de todo. Alejada del intenso turismo de otras islas vecinas, sus aguas cristalinas y sus tranquilas playas hacen de ella un paraíso para el descanso. Es de admirar su apuesta por el turismo sostenible, que incluye políticas ecológicas de conservación de la naturaleza y la defensa de su identidad local y herencia cultural.

Sus condiciones marítimas y climáticas, además, hacen de Fuerteventura un sitio perfecto para practicar un sinfín de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kitesurf, el submarinismo y la natación. La deliciosa gastronomía autóctona, que incluye queso de las cabras que se crían en la zona, pone el broche de oro a una escapada de ensueño en la que el tiempo parece desaparecer y la calma lo invade todo.
Mobirise

Lanzarote

Lanzarote, que debe su nombre al navegante genovés y visitante de la isla en el siglo XIV Lanceloto Malocello, es la isla más oriental del archipiélago canario. Se la conoce como la Isla de los Volcanes debido a la inmensa lengua volcánica que cubre gran parte de su superficie, dándole un curioso aspecto de paisaje lunar que no deja indiferente al viajero.

Uno de los principales atractivos de la isla es precisamente el Parque Nacional de Timanfaya, de origen volcánico, que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Timanfaya es famoso por sus arenas rojizas y negras como consecuencia de la actividad volcánica de la zona. La sensación de paz y humildad es instantánea en cuanto el ser humano pone un pie en las inmediaciones del parque. Pero Lanzarote también es tierra consagrada al arte gracias a su arquitecto timerfeño César Manrique, que ha dejado su original impronta en diversos centros de arte, cultura y turismo salpicados por toda la isla. Los impresionantes macizos de Famara-Guatifay y Los Ajaches y, por otro lado, El Jable (una lengua de arena de origen marino que atraviesa el centro de la isla), cierran la inigualable oferta paisajística de Lanzarote.



Fotos cedidas por Turismo de Islas Canarias

VITORIA TE CONECTA

ISLAS CANARIAS al alcance de tu mano

No dejes escapar esta fantástica oportunidad de descubrir un sitio fascinante, reserva tu vuelo ahora

¿DESPEGAMOS?

Otros destinos, elige el tuyo.

MILÁN Bergamo

¿Deseas conocer qué te ofrece Milán?

Mobirise

SEVILLA

¿Deseas conocer qué te ofrece  Sevilla?

Mobirise

MÁLAGA

¿Deseas conocer qué te ofrece Málaga?

Mobirise

MALLORCA

¿Deseas conocer qué te ofrece MALLORCA?

Mobirise

ISLAS CANARIAS

¿Deseas conocer qué te ofrece CANARIAS?

Dirección

Carretera N-624
01196 Vitoria-Gasteiz
Spain


Contacto

hola@vitoriateconecta.com

Ponemos a tu disposición un formulario de contacto .

Enlaces

Facebook VIA
Aeropuerto de Vitoria
RYANAIR
Binter


Feedback

Cualquier sugerencia, idea, apreciación... Todas tus aportaciones son bienvenidas. Gracias.