how to make a site for free

Vitoria-Gasteiz te espera con uno de los Cascos Medievales mejor conservados en el norte de España, una catedral milenaria y un Anillo Verde envolviendo la ciudad.

La capital del País Vasco es una ciudad amable y acogedora, European Green Capital 2012 por su compromiso con la sostenibilidad y un destino enogastronómico de referencia.

Su ubicación, además, hace de Vitoria-Gasteiz el centro de operaciones perfecto para visitar el norte peninsular y el País Vasco francés. Está a 40 minutos de Bilbao y Rioja Alavesa, a 60 minutos de San Sebastián y Pamplona, y a dos horas de Zaragoza y Biarritz.
Parque de la Florida

Vitoria-Gasteiz es la ciudad europea con más zonas verdes consolidadas y está rodeada por un Anillo Verde formado por seis grandes parques. Uno de ellos, el de Salburua, es uno de los humedales continentales más importantes del País Vasco.

También constituye un auténtico pulmón natural para la ciudad el Parque de la Florida, ubicado en este caso en pleno centro. Se proyectó como un gran jardín botánico romántico y cuenta con árboles centenarios de casi 100 especies diferentes.
Casco Medieval

La ciudad fue fundada en 1181 con el nombre de Nueva Victoria, sobre una aldea preexistente denominada Gasteiz. El Casco Medieval conserva el trazado original de aquellas calles en forma de almendra.

En la zona te sorprenderá la Catedral de Santa María, con sus casi 1.000 años de historia y declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en el contexto de los Caminos de Santiago del Norte Peninsular. Sus obras de rehabilitación permiten visitar desde los cimientos hasta la torre.

El Casco Medieval alberga asimismo otras tres iglesias góticas, tramos restaurados de la antigua muralla, casas torre y palacios renacentistas, además de dos museos íntimamente ligados a la historia y tradiciones de la ciudad: Bibat-Museo de Arqueología y Fournier de Naipes, y el Museo de los Faroles.

Enogastronomia

Otro de los pilares fundamentales de cualquier visita a Vitoria-Gasteiz es la enogastronomía. En sus bares y restaurantes encontrarás platos tradicionales y nueva cocina vasca, con ingredientes de gran calidad, y acompañados de los mejores vinos de Rioja Alavesa y del txakoli (vino blanco) de Álava.

Los pintxos son también una seña de identidad. Estas muestras de gastronomía vasca en miniatura te ofrecerán una experiencia llena de sabor y creatividad. Existen varias rutas para conocer las propuestas de distintos locales en recorridos que te permitirán vivir el ambiente de las calles.

Muestra Internacional de Artes de Calle Kaldearte

Pero si quieres disfrutar de la ciudad coincidiendo con uno de sus grandes eventos, no olvides consultar el calendario. En una ciudad que respira y vive el deporte, el Ironman Vitoria-Gasteiz o el Maratón Martín Fiz se viven con pasión.

En el apartado cultural y festivo, no dejes pasar grandes citas como el Festival Internacional de Jazz, el Azkena Rock Festival, las Muestras Internacionales de Artes de Calle (Kaldearte) y de magia (Magialdia), o las fiestas patronales en honor a la Virgen Blanca.

Palacio de Congresos Europa

Y si visitas Vitoria-Gasteiz por motivos profesionales o ligados al sector de reuniones, el Palacio de Congresos Europa será todo un descubrimiento. Tras una reforma eco-arquitectónica, el edificio cuenta con una fachada vegetal formada por más de 33.000 plantas, y ha recibido los certificados LEED Oro y Passsivhaus XXL en edificación sostenible.

Cuenta con capacidad operativa para acoger a 5.700 personas y más de 20 grupos de trabajo simultáneos. Su ubicación, además, es estratégica: se erige en una de las principales arterias de la ciudad y con excelentes conexiones por transporte público.

Vitoria te conecta a Álava

Rioja Alavesa

Hablar de Rioja Alavesa es hablar de vino. El color de sus paisajes, su historia, la vida de sus gentes, todo está indisolublemente unido a él. Una serie de circunstancias se dan cita en la Rioja Alavesa, que confieren a los vinos de esta zona proyección internacional, estas circunstancias son la situación geográfica, la climatología, los suelos y los tipos de uva.

La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja) es una de las denominaciones de origen más antiguas de España con más de noventa años de vida y está considerada una de las ocho mejores de todo el mundo por su capacidad de mantener una elevada calidad en sus vinos durante un dilatado periodo de tiempo. Rioja Alavesa forma parte de la DOC Rioja con cerca de 300 bodegas y 12.934 hectáreas de viñedo.

El reconocimiento internacional de los vinos de esta comarca se asienta en la calidad de sus tintos, nutridos con uvas de las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, aunque también se pueden encontrar nuevos y renovados blancos sobre todo de la variedad viura. La tradición del cultivo y tratamiento de la uva para conseguir los mejores vinos se mantiene como hace siglos, lo que hace que la vida en sus pueblos, su paisaje y sus costumbres se mantengan en el tiempo. El resultado es una oferta turística auténtica y repleta de experiencias que llevan a muchos a repetir.

Salinas de Añana

Salinas de Añana

El Valle Salado es uno de los ejemplos más representativos a nivel mundial de la historia de la sal, conocida desde la antigüedad como "oro blanco”.

El surgimiento natural de manantiales de salmuera ha ocasionado que en su entorno inmediato se desarrollara de forma ininterrumpida durante miles de años un importante poblamiento que, pivotando entorno a la producción de sal, ha sabido adaptarse hasta el día de hoy a los condicionantes y especificidades de cada época histórica.

El resultado es un paisaje único y espectacular formado por más de cuatro kilómetros de canalizaciones de madera que conducen el agua salada desde los manantiales hasta los pozos y las terrazas escalonadas, construidas con piedra, madera y arcilla, que soportan las eras donde se recoge la sal.

Parque Natural Gorbea

Parques Naturales

Los amantes de la naturaleza sienten devoción por Álava y con razón. Casi tres cuartas partes de este territorio cuentan con algún tipo de protección debido a la riqueza de su biodiversidad, su paisaje o su singularidad.

Los parques naturales de Valderejo, Izki, Gorbeia, Aizkorri-Aratz y Urkiola son los cinco parques naturales de Álava. Máximos exponentes de la riqueza y biodiversidad, disponen de una infraestructura y un interesante programa de actividades para disfrutar de forma autónoma o guiada de sus bosques, roquedos, montes, valles, fauna y flora. Infórmate, recorre sus senderos y conoce sus tesoros. Volverás.

Jardin Botanico Santa Catalina

Jardín botánico de Santa Catalina

El Jardín Botánico de Santa Catalina conjuga historia medieval, con las ruinas acondicionadas de un monasterio del siglo XIII y varios aljibes, y valor ecológico y medioambiental, con cerca de mil especies vegetales procedentes de los cinco continentes. Además, el Jardín Botánico de Santa Catalina es el primer lugar de España certificado como Parque Estelar Starlight al reunir las condiciones adecuadas para realizar actividades de observación del firmamento. Este título da pie a la organización de conciertos bajo las estrellas, sesiones de planetario Full Dom 360º y visitas nocturnas guiadas.

Su oferta se complementa además con una interesante programación cultural: cursos de identificación de aves, conocimiento plantas medicinales, etc. También cuenta con exposiciones temporales y una permanente sobre la vida de las abejas, la apicultura y la producción de miel, jalea, cera y propóleos.

Vitoria te conecta a Euskadi

 

 

VITORIA TE CONECTA

No dejes escapar esta fantástica oportunidad de descubrir un sitio fascinante, reserva tu vuelo ahora

¿DESPEGAMOS?

Otros destinos, elige el tuyo.

MILÁN Bergamo

¿Deseas conocer qué te ofrece Milán?

Mobirise

SEVILLA

¿Deseas conocer qué te ofrece  Sevilla?

Mobirise

TENERIFE SUR

¿Deseas conocer qué te ofrece Tenerife?

Mobirise

COLONIA

¿Deseas conocer qué te ofrece Colonia?

Mobirise

MALLORCA

¿Deseas conocer qué te ofrece MALLORCA?

Dirección

Carretera N-624
01196 Vitoria-Gasteiz
Spain


Contacto

hola@vitoriateconecta.com
  
Ponemos a tu disposición un formulario de contacto .

Enlaces

Facebook VIA
Aeropuerto de Vitoria
RYANAIR


Feedback

Cualquier sugerencia, idea, apreciación... Todas tus aportaciones son bienvenidas. Gracias.