how to make a site for free

Te invitamos a que vengas a descubrir Vitoria-Gasteiz y el País Vasco; sus ciudades, su renombrada gastronomía y vinos, y sus espectaculares y diversos paisajes.

Una forma muy práctica de viajar es a través del Aeropuerto Internacional de Vitoria. Este aeropuerto está muy bien situado y desde él podrás acceder por cómodas autopistas a las principales ciudades del País Vasco y al resto de capitales de su entorno.
Aeropuerto de Vitoria
Los equipamientos electrónicos que facilitan las maniobras de despegue y aterrizaje en condiciones de muy baja visibilidad, y su emplazamiento en una amplia llanura que evita la formación de molestas turbulencias, le permiten operar con amplios márgenes de seguridad, incluso en situaciones meteorológicas adversas.

El aeropuerto de Vitoria es el cuarto aeropuerto español en volumen de carga y es una pieza esencial del nodo logístico desarrollado entorno a Vitoria que conecta el País Vasco con el mundo.
Vitoria, la joya escondida

Vitoria, la joya escondida

Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad de 255.000 habitantes que se acerca al modelo ideal de ciudad europea de tamaño medio.

Fue fundada en 1181, a partir de la aldea de Gasteiz situada en lo alto de la colina; bajó a la llanura mediante una solución arquitectónica ejemplar a nivel mundial, Los Arquillos, conjunto de arcadas y plazas en cascada; creció en el ensanche romántico, con sus magníficas plazas y parques. Posteriormente ha ido surgiendo la ciudad moderna, caracterizada por un desarrollo equilibrado y equipamientos de calidad, a la medida del bienestar de sus habitantes.

Vitoria ha ido consiguiendo diversos reconocimientos internacionales que avalan esta trayectoria: su designación como «European Green Capital», o el «Global Green City Award» que reafirma a Vitoria-Gasteiz como modelo mundial de ciudad sostenible. Galardones que hacen visible una labor callada y progresiva, fraguada durante varias décadas, que le ha llevado a conjugar admirablemente ser una ciudad medieval y romántica, moderna y verde. Una capital amable y cómoda, diseñada para vivir.

Vitoria medieval

Vitoria medieval

No te puedes perder el corazón de la ciudad: su casco medieval. Un peculiar trazado en forma de arco ojival teje un entramado de calles que conservan el nombre de los gremios que, desde los inicios del s.XIII y durante varios siglos, marcaban el ritmo diario de esta bella y próspera villa. La Catedral de Santa María –visita imprescindible–, la muralla del s.XI, la plaza del Machete, diversos palacios y templos te pueden transportar en el tiempo a una época remota y sugestiva que contrasta con el ambiente bullicioso que actualmente inunda, a determinadas horas, sus calles, plagadas de pequeñas tabernas, restaurantes y comercios con encanto. Como contrapunto, el Museo Artium, frente al Casco Medieval, te invita a sumergirte, a través del arte, en un mundo de vanguardia.

Vitoria romántica

El ensanche romántico de la ciudad, con sus calles peatonales, comercios, plazas y jardines invitan a callejear. Un magnífico paseo, el más habitual que efectúan residentes y visitantes, coincide con parte del trayecto del Camino de Santiago que atraviesa la ciudad. Desde la plaza de la Virgen Blanca hasta el bosque de Armentia apenas hay 30 minutos caminando.

En este breve trayecto se hallan tres parques, tres museos, la sede del Parlamento Vasco y el Palacio de Ajuria Enea, residencia del lehendakari, presidente del Gobierno Vasco. Merece la pena recorrer el Paseo de la Senda, con sus mansiones de principios del s.XX, hasta el bello templo románico de la Basílica de San Prudencio de Armentia, del s.XII.

Vitoria verde

Vitoria moderna y verde

El crecimiento de la ciudad moderna, desde mediados del siglo XX, ha sido espectacular y se ha llevado a cabo de forma ejemplar. Un modelo de planificación urbanística que se caracteriza por sus criterios de cohesión social y su compromiso medio ambiental. Esta expansión ha sido paralela al desarrollo de su potencial económico encabezando un territorio, Álava, altamente industrializado.

Aquí se asientan importantes plantas productivas multinacionales y posee el mayor nodo logístico del norte de España. Este gran desarrollo se ha sabido complementar con una acertada gestión medio ambiental de conservación de la biodiversidad y de espacios protegidos.

Con 42 metros cuadrados por habitante, es una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes y ajardinados por persona. El Anillo Verde es un ambicioso proyecto de recuperación ambiental de la periferia –iniciado en la década de los 90 del pasado siglo– que integra actualmente a seis parques periurbanos entrelazados estratégicamente al núcleo habitado. Un magnífico entorno verde para uso recreativo que rodea la ciudad, con una ruta de sendas peatonales y ciclistas de 30,8 km de longitud total.

Alava gastronomia

Álava, la cuna de uno de los vinos más apreciados del mundo

Los vinos de la comarca Rioja Alavesa, con Denominación Rioja, están presentes en los mejores restaurantes del mundo.

Visitar Rioja Alavesa es una experiencia maravillosa. Un paisaje elocuente con un mar ondulado de viñedos que se expanden desde la sierra, salpicado de pequeñas villas, mimetizadas con el color de esta tierra, que rezuman su pasado medieval. Podrás visitar bodegas con arquitectura de vanguardia y bodegas antiguas donde se oye el latir del tiempo.

Sus magníficas infraestructuras hosteleras y de servicios están preparadas para acompañarte en el descubrimiento de un mundo propio de sensaciones. Uno de los grandes placeres que te depara tu visita al País Vasco es su famosa gastronomía. El éxito internacional de la Cocina Vasca tiene su origen en la extraordinaria calidad de sus productos autóctonos. Además de degustar la cocina vasca tradicional o de vanguardia, tienes que probar los pintxos, –variados y suculentos bocados.

Álava, una naturaleza privilegiada

Más de la mitad del territorio de Álava es paisaje protegido y el 27% de su superficie está integrada en la Red Europea Natura 2000. Álava cuenta con cinco Parques Naturales habilitados para disfrutar de la naturaleza. Es el territorio que alberga la mayor diversidad de hábitats, de especies de animales y de plantas del País Vasco.

Una naturaleza privilegiada que exhibe su belleza en sierras y montes majestuosos o en ensoñadores bosques con manantiales y ríos.

Los valles de Álava muestran sorprendentes contrastes. El Valle Salado posee un paisaje de sal, único en el mundo. En la vertiente cantábrica de Álava, el valle de Aramaio ha sido comparado a una «pequeña Suiza» y el valle de Ayala, ofrece magníficos paisajes como Sierra Salvada, el Cañón de Delika y el Salto del Nervión, la cascada más alta de la Península Ibérica.

Junto a Vitoria, los Embalses del Zadorra son un entorno idóneo para la práctica de deportes náuticos, y disponen de bellas rutas para hacer senderismo y clicloturismo. Una opción excelente para amantes del turismo activo y para disfrutar de la naturaleza en familia.

Vitoria arquitectura

Álava, territorio histórico

Su enclave estratégico le ha permitido ser testigo y partícipe del devenir histórico desde los tiempos del imperio romano. En la Edad Media, Álava adquirió un papel relevante por su privilegiada ubicación –en el cruce de caminos de las rutas comerciales y territorio fronterizo entre reinos–; por ello, muchas localidades de la provincia atesoran un valioso patrimonio histórico y muestran también sus edificaciones defensivas. Fruto de esta coyuntura, Álava adquirió un estatuto jurídico privilegiado, los fueros, que le permitieron una autonomía de gobierno que perdura hasta nuestros días y que le otorga el nombre de Territorio Histórico.

Vitoria te conecta al TOP 10 Euskadi

 

 

VITORIA TE CONECTA

No dejes escapar esta fantástica oportunidad de descubrir un sitio fascinante, reserva tu vuelo ahora

¿DESPEGAMOS?

Otros destinos, elige el tuyo.

MILÁN Bergamo

¿Deseas conocer qué te ofrece Milán?

Mobirise

SEVILLA

¿Deseas conocer qué te ofrece  Sevilla?

Mobirise

MÁLAGA

¿Deseas conocer qué te ofrece Málaga?

Mobirise

MALLORCA

¿Deseas conocer qué te ofrece MALLORCA?

Mobirise

ISLAS CANARIAS

¿Deseas conocer qué te ofrece CANARIAS?

Mobirise

ALICANTE

¿Deseas conocer qué te ofrece ALICANTE?

Mobirise

COLONIA

¿Deseas conocer qué te ofrece COLONIA?

CÓMO LLEGAR

Agencias de viajes de euskadi

Aquí encontrarás una lista con toda la información de las agencias de viaje de Euskadi.

Dirección

Carretera N-624
01196 Vitoria-Gasteiz
Spain


Contacto

hola@vitoriateconecta.com
  
Ponemos a tu disposición un formulario de contacto .

Enlaces

Facebook VIA
Aeropuerto de Vitoria
RYANAIR
Binter


Feedback

Cualquier sugerencia, idea, apreciación... Todas tus aportaciones son bienvenidas. Gracias.