easy site maker

Enamórate de la luz de Alicante y descubre sus rincones más bellos y emblemáticos.

Alicante, ciudad de tamaño medio ubicada en la costa este española, y bañada por el mar Mediterráneo, es la capital de la conocida Costa Blanca. Esta condición de ciudad mediterránea le confiere un carácter propio y unas características climáticas que, unidas a sus playas, a sus encantos naturales y su patrimonio histórico, la han convertido en uno de los destinos turísticos principales de España e incluso Europa.

Disfruta de una temperatura media anual superior a los 18ºC y de más de 3.000 horas de sol al año, con unos inviernos suaves y unos veranos cálidos que invitan a disfrutar de las aguas de sus playas. Se trata de una ciudad abierta al resto del mundo que dispone de modernas infraestructuras de transporte.
Mobirise
Alicante ha sabido adaptarse en todo momento a los nuevos tiempos y prueba de ello es el hecho de haberse convertido en la en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Su presente y su futuro prometedor se funden con un pasado de intensa historia que han dejado una impronta perfectamente visible en sus numerosos yacimientos arqueológicos y en los museos que se encargan de mantener viva esta memoria.
Cuenta con una completa y variada oferta hotelera y de alojamiento en constante renovación, gran variedad de playas y zonas de paseo, amplia oferta para ir de compras y disfrutar del ocio y los deportes al aire libre, como la náutica y el golf, así como una importante tradición gastronómica. Todo ello sin olvidar su carácter de ciudad universitaria.
Mobirise

Cultura en Alicante

La ciudad de Alicante propone una amplia oferta cultural destacando los museos y centros culturales como el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante y mejor museo europeo de 2004), el museo The Ocean Race (de la regata del mismo nombre), además de las exposiciones que se dan en museos como el MACA (Museo de Arte Contemporaneo) o en el Centro Cultural Las cigarreras.

Además, los monumentos y edificios históricos de la ciudad revelan un pasado apasionante, influido por la cercanía del Mediterráneo. El Castillo de Santa Bárbara, el Castillo de San Fernando, el Ayuntamiento, o el Mercado Central, dan muestra de ello.

También son dignos de mención los edificios religiosos de Alicante, donde encontramos verdaderas joyas de la arquitectura religiosa como la Basílica de Santa María, o la Concatedral de San Nicolás.

En cuanto a las fiestas, el visitante de la ciudad de Alicante tiene muchas posibilidades de coincidir con alguna de las numerosas fiestas que enriquecen el calendario a lo largo de todo el año. Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Carnaval, Semana Santa, romería de Santa Faz, o Navidad.
Mobirise

Playas para todos

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional, considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo. Además, podemos disfrutar de la playa de Aguamarga, una playa adaptada para perros.

Durante la época estival, la ciudad ofrece un servicio de playas accesibles dirigidas a personas con discapacidad intelectual, así como un servicio de asistencia al baño para personas con movilidad reducida.
Mobirise

Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca, situada a 11 millas náuticas de la ciudad de Alicante, es un referente en cuanto a las playas alicantinas. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, y cuenta con una amplia variedad de flora y fauna que conforman la primera Reserva Marina creada en España.
Mobirise

Alicante, destino deportivo

Alicante ofrece un clima muy agradable durante la mayor parte del año lo que invita a poder practicar multitud de actividades físicas dependiendo de su gusto y aficiones.

Puede visitar los encantos de Alicante en bicicleta, ya que cuenta con un extenso carril bici que recorre la ciudad de norte a sur, o bien practicar el running gracias a las muchas áreas peatonales, grandes paseos y avenidas tanto en la zona centro como en la parte de las playas.

La ciudad es un destino ideal para practicar deportes náuticos en cualquier momento del año.

Si lo que le gusta es la natación, Alicante tiene clima suave durante todo el año que le permitirá practicarla en los fantásticos espacios naturales que le ofrecen sus playas, o en las piscinas climatizadas de la ciudad.

Además, existe un canal de nado permanente de 2km lineales de longitud con balizas numeradas, con inicio en la playa de la Albufereta.

También es una ciudad ideal para la práctica del golf, y cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos dentro de su término municipal y otros tres en un área muy cercana.
Mobirise

Disfrutar del aire libre

Gracias a su suave clima, tanto los visitantes como los propios alicantinos disfrutan durante todo el año de los espacios al aire libre, parques y jardines de la ciudad. Existen diversos senderos urbanos y naturales para poder recorrer y conocer todos los rincones de Alicante. Periódicamente se realizan talleres, actividades de animación, teatro infantil, títeres,etc., siendo su principal destinatario la población infantil y el público familiar.
Mobirise

Alicante, ciudad de colores y sabores

Alicante, situada en la costa mediterránea y capital de la Costa Blanca, es una ciudad en la que el cielo, el mar y la montaña se funden, formando un paisaje lleno de luz y color que se refleja en los diversos elementos que conforman su famosa gastronomía, uno de los atractivos turísticos más destacados.

La calidad de las materias primas utilizadas sumada a los expertos chefs y cocineros de la ciudad, la convierten en un referente gastronómico nacional e internacional.

"Alicante, Ciudad del Arroz" es la marca que representa al plato estrella. El arroz es protagonista de una gran diversidad de recetas y para su elaboración se utiliza una amplia variedad de ingredientes característicos de la dieta mediterránea.

Los aperitivos son lo mas indicado para ir abriendo boca y para ello nada mejor que las tradicionales tapas y montaditos típicos de esta zona, que combinan carnes y salazones (mojama, huevas, ventresca de atun, tonyina de sorra, arenques, etc.) con verduras.

Destacan también los pescados y mariscos que se obtienen del mar Mediterráneo.

Y de postre, también productos de la tierra: rollitos de anís, coca boba, dátiles y frutos secos, sin olvidar los famosos helados y el turrón de Jijona, o el delicioso chocolate de la vecina población de Villajoyosa.

El vino es otro de los elementos que no falta en la mesa alicantina, destacando los vinos tintos de doble capa y color intenso, los rosados y blancos jóvenes de uva monastrell, vermeta o garnatxa y el Fondillón, vino añejo alicantino de fama mundial.

VITORIA TE CONECTA

ALICANTE al alcance de tu mano

No dejes escapar esta fantástica oportunidad de descubrir un sitio fascinante, reserva tu vuelo ahora

¿DESPEGAMOS?

Otros destinos, elige el tuyo.

MILÁN Bergamo

¿Deseas conocer qué te ofrece Milán?

Mobirise

SEVILLA

¿Deseas conocer qué te ofrece  Sevilla?

Mobirise

MÁLAGA

¿Deseas conocer qué te ofrece Málaga?

Mobirise

MALLORCA

¿Deseas conocer qué te ofrece MALLORCA?

Mobirise

ISLAS CANARIAS

¿Deseas conocer qué te ofrece CANARIAS?

Mobirise

ALICANTE

¿Deseas conocer qué te ofrece ALICANTE?

Mobirise

COLONIA

¿Deseas conocer qué te ofrece COLONIA?

CÓMO LLEGAR

Agencias de viajes de euskadi

Aquí encontrarás una lista con toda la información de las agencias de viaje de Euskadi.

Dirección

Carretera N-624
01196 Vitoria-Gasteiz
Spain


Contacto

hola@vitoriateconecta.com

Ponemos a tu disposición un formulario de contacto .

Enlaces

Facebook VIA
Aeropuerto de Vitoria
RYANAIR
Binter


Feedback

Cualquier sugerencia, idea, apreciación... Todas tus aportaciones son bienvenidas. Gracias.