easy site maker

Tenerife, el destino no está en la Isla, sino en el corazón de sus gentes, en sus colores, en sus sabores... Es el sentir, es la experiencia personal de cada uno de sus visitantes.

La Isla seduce y atrae por su gran diversidad paisajística. En menos de una hora de recorrido, el visitante puede pasar de encontrase en la playa a un bosque de la Era Terciaria o a un paisaje volcánico, contrastes que ya apreciaron en su día figuras ilustres como Alexander Von Humboldt o el mismísimo Charles Darwin.

Tenerife también enamora por su cocina. La gastronomía tinerfeña aúna lo mejor de la cocina atlántica y mediterránea, con una materia prima única y singular que da como resultado unos platos en los que se mezcla tradición y vanguardia. Su apuesta por una cocina de calidad ha sido reconocida con su inclusión en el prestigioso club Saborea España, que agrupa a los mejores destinos gastronómicos del país.

La Isla constituye un destino reparador tanto para el cuerpo, como para la mente. Los vientos alisios son la pareja perfecta y el contrapunto ideal a sus días soleados, puesto que suavizan su clima y favorecen esa temperatura primaveral durante todo el año. Sus más de 70 kilómetros de playas, la mayoría de ellas con bandera azul, constituyen uno de los principales atractivos para el turista.

El patrimonio cultural isleño es proporcional a la belleza de su naturaleza, algo que el visitante puede comprobar paseando por los cascos históricos de sus ciudades y pueblos.

Turismo activo


En los últimos años, los estilos de vida saludables se han extendido cada vez más, y Tenerife se ha revalorizado como lugar en el que combinar la estancia vacacional con la práctica deportiva. La Isla constituye todo un gimnasio al aire libre, abierto los 365 días al año, que responde tanto a las expectativas de quienes hacen del deporte su modo de vida, como a los que combinan esta práctica con el disfrute de los paisajes y el entorno; esos para los que lo importante no es llegar primero, sino el camino en sí mismo.
Para la práctica de senderismo la Isla cuenta con unos 1.500 kilómetros de recorridos, que transcurren por sus cerca de 43 espacios naturales protegidos, y que representan un 48%, prácticamente la mitad de su superficie.

Además de las opciones que ofrece para la práctica de espeleología, escalada, mountain bike y ciclismo, las actividades acuáticas son otras de las grandes protagonistas. La Isla dispone de 60 puntos de inmersión de buceo, distribuidos por toda la costa, con fondos de arena roca o arrecife volcánico. La ubicación de algunas de sus playas hacen que sea el destino ideal para la práctica de windsurf, kite surf, stand up paddle, vela o kayak, entre otros.

Mobirise
Sede de una de las competiciones de senderismo más importantes de Europa
La Isla es el escenario de uno de los encuentros de senderismo más importantes de Europa, el Tenerife Walking Festival, un evento abierto a senderistas de todo el continente, ya sean federados o no, que ofrece la oportunidad de realizar excursiones por una selección de algunos de los mejores y más increíbles senderos.

En su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo de 2017, contempla 20 rutas diferentes distribuidas en tres categorías: volcánicas, verdes y costeras. Por tercer año consecutivo,el municipio de Puerto de la Cruz volverá a convertirse en la sede del festival. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.tenerifewalkingfestival.com.

Aunque el senderismo es el verdadero protagonista del evento, lo que hace tan atractivo al festival son las actividades paralelas como la degustación de productos de la tierra, los baños en piscinas naturales moldeadas por la lava o la observación de estrellas. Son esas pequeñas cosas que aseguran entender mejor los lugares que se atraviesan, y convierten la experiencia en algo más profundo.
Mobirise
Tenerife, todo un lujo

La Isla ofrece una cuidada oferta en su gama más premium, pudiendo presumir de una de las plantas alojativas de mayor calidad de Europa con numerosos establecimientos de cuatro y cinco estrellas, a los que hay que sumar más de una docena de centros de SPA, que combinan desde los tratamientos más novedosos hasta los más tradicionales. Bajo la marca Tenerife Select se encuentra la oferta turística más exclusiva que propone escapadas en cualquier época del año, lo mejor para quienes deciden mimarse y vivir experiencias únicas.

Tratamientos de salud y belleza, observación de estrellas, experiencias a medida, la posibilidad de alojarse en hoteles boutique y villas, excursiones y minicruceros en yates de lujo, el alquiler de vehículos de alta gama o visitas a parques temáticos únicos en el mundo son algunas de las posibilidades que ofrece Tenerife Select.

En los últimos tiempos han ido ganando protagonismo también las compras, donde Tenerife se ha convertido en destino ideal para los fans de las grandes marcas de moda, perfumería o joyería. Clubes de playa con la mejor música y gastronomía al borde del mar, la celebración de bodas o una luna de miel romántica y selecta… La Isla aúna todo lo que anhela quien busca unas vacaciones del más alto nivel.

Tenerife se ha consolidado también como destino de turismo médico, avalado por sus redes hospitalarias con los más cualificados profesionales y los últimos adelantos técnicos y quirúrgicos, a la vanguardia mundial. Turismo de Tenerife forma parte de Spaincares, la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud.


Mobirise

Tierra de volcanes

El Parque Nacional del Teide es el máximo exponente de los fenómenos volcánicos se que pueden apreciar en Tenerife. Su paisaje sorprende por sus colores y la fuerza salvaje que transmite un entorno donde se eleva el pico más alto de España, con 3.718 metros de altura.

Pero los volcanes en la Isla representan mucho más que el Teide y, es por ello, que se han creado cinco territorios que aglutinan toda la oferta volcánica de la Isla: Territorio Antiguo, Volcanes Legendarios, los Dos Valles, tierra de contrastes y el rincón de la luz. En estos territorios se pueden realizar desde visitas a bodegas -con uvas y vinos que reflejan ese carácter magmático- a restaurantes con platos y menús “volcánicos”, inmersiones de buceo en las que descubrir erupciones submarinas o caminatas por cráteres, conos y fumarolas.

Mobirise

Destino preferente de golf en toda Europa

Sus ocho campos de golf, diseñados por golfistas de la talla de Severiano Ballesteros o Dave Thomas, unidos al cercano campo Tecina de La Gomera, convierten a la Isla en uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte. Tenerife Golf promociona los encantos de la Isla para los golfistas en un entorno que acoge importantes torneos y grandes eventos de prestigio que contribuyen a posicionarla como lugar ideal para jugar al golf.

Mobirise
Windsurf

De Tenerife al cielo

El cielo de Tenerife es tan puro y tan claro que está considerado uno de los mejores del planeta para observar las estrellas. Aquí tiene sede el prestigioso Instituto de Astrofísica de Canarias y se asientan enormes telescopios -entre ellos el solar Gregor- en los que los más reputados científicos nacionales e internacionales tratan de descifrar los misterios del Universo.

VITORIA TE CONECTA

TENERIFE al alcance de tu mano

No dejes escapar esta fantástica oportunidad de descubrir un sitio fascinante, reserva tu vuelo ahora

¿DESPEGAMOS?

Otros destinos, elige el tuyo.

MILÁN Bergamo

¿Deseas conocer qué te ofrece Milán?

Mobirise

SEVILLA

¿Deseas conocer qué te ofrece  Sevilla?

Mobirise

TENERIFE SUR

¿Deseas conocer qué te ofrece Tenerife?

Mobirise

COLONIA

¿Deseas conocer qué te ofrece Colonia?

Mobirise

MALLORCA

¿Deseas conocer qué te ofrece MALLORCA?

Dirección

Carretera N-624
01196 Vitoria-Gasteiz
Spain


Contacto

hola@vitoriateconecta.com

Ponemos a tu disposición un formulario de contacto .

Enlaces

Facebook VIA
Aeropuerto de Vitoria
RYANAIR


Feedback

Cualquier sugerencia, idea, apreciación... Todas tus aportaciones son bienvenidas. Gracias.